Volver

                

¡ VIÑA FUE FESTIVAL !

        

Y Viña del Mar fue un Festival, pero esta vez del deporte combinado en la 12ª versión del Triatlón de dicha ciudad que dispuso de un interesante pozo a repartir de Un millón de pesos, evento organizado por el Club de Triatlón Viña del Mar y que contó con la participación de más de 200 deportistas y cientos de espectadores pendientes a la realización de la carrera y de los hombres y mujeres de acero que los inspiran con su esfuerzo y superación.

              

En un hermoso día soleado y caluroso, volvieron a imponerse en la distancia Olímpica de 1500 mts de natación, 40 kms de ciclismo y 10 kms de pedestrismo, los triatletas de la Universidad Católica, Campeones Nacionales y nuestras cartas de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Felipe Van de Wyngard (1h 49m 21s) y Bárbara Riveros, (2h 01m 15s) demostrando una vez más que en Chile en esta distancia, prácticamente no tienen rivales, sin desmerecer a los otros triatletas elite de los cuales – digamoslo- muchos se dedican a la larga distancia, como por ejemplo Edgardo Opazo triatleta de Full Runners y el primer escolta de Van de hoy, y a quien se le vio en excelente forma.

                         

En tercer lugar en esta oportunidad arribó Mauricio Olivares uno de los buenos valores jóvenes nacionales, triatleta perteneciente a TYM quien superó a su compañero de club y también excelente triatleta, Vicente Bobadilla, quien llegó en cuarto lugar en profesionales.

 

En una carrera en que se corrigieron los errores del año pasado –que derivaron en un desafortunado accidente- esta vez la seguridad fue a toda prueba en un importante esfuerzo conjunto entre la I. Municipalidad de Viña del Mar, Carabineros de Chile y el Club Organizador. Las vías completamente cerradas para el circuito de ciclismo y un pavimento en muy buenas condiciones, sumado al mar que hoy amaneció calmo y a un trazado de trote también cerrado exclusivamente para los deportistas, pusieron todas las condiciones para que hoy se viviera una fiesta.

            

Además destacó la excelente conducta deportiva de los triatletas que respetaron en todo momento a los otros competidores y no incurrieron en comportamientos antirreglamentarios como por ejemplo el siempre recurrente drafting. Felicitaciones entonces para todos que dignifican a este hermoso deporte.

              

No quiero terminar este artículo sin antes destacar especialmente a los triatletas Group Age que día a día asombran con sus altos desempeños competitivos y emocionantes disputas por hacerse de los primeros lugares y de la Gloria que en el triatlón no está reservada sólo para los profesionales. Tal es el caso de León Martin (V 25-29), quien consiguió el primer lugar dentro de los amateurs y 7º en la general con un tiempo de 1h 58m 28 s, siendo escoltado por el argentino Alfredo Follonier de TYM (V 30-34) a  sólo 5 segundos y en tercer lugar Juan Pablo Cannevaro (V 35-39) con un tiempo de 1h 59m 54 s.

                    

Fue un día Feliz hoy en Viña y lo digo de corazón donde vivimos y presenciamos un Festival del deporte.

                      

Felicitaciones triatletas, felicitaciones Organizadores, felicitaciones Viña del Mar, nos vemos en enero 2008 si Dios quiere.

   

Ver resultados Sprint

  

Ver resultados Olímpico

  

Ver resultados Kids

              

   

                

Para EVC : Rod Ballivián S

Foto Podium Club Triatlón Viña del Mar

     
 

Volver