Volver

                

1º TRIATLON COQUIMBO 2011, TE ATREVES?

         

                   

Para muchos, el triatlón podría parecer un deporte de otro planeta: nadar en el mar, subirse a la bicicleta, pedalear por kilómetros para luego bajarse y además correr ??? Suena casi extremo. Pero aparentemente, y por la cantidad de nuevos adeptos a este deporte, no es imposible ni de otro planeta. Al contrario, el interés que ha generado el triatlón en los últimos años, sobre todo en la región, demuestra que cualquier mortal sí puede.

 

En este contexto, la invitación está cursada y están abiertas a partir de hoy las inscripciones para el “Primer Triatlón Coquimbo 2011” a realizarse el próximo 19 y 20 de febrero. Hay modalidades y distancias para niños desde 9 años, promocional, postas para los que quieran compartir la experiencia, distancia Sprint, Olímpica y Elite. Estas van desde los 50 a 1500 mts de natación, 2 a 40 kms. de ciclismo y 1 a 10 k de trote, según categorías y rango de edad.

       

La actividad es organizada y producida por All Sport, con vasta trayectoria en organización de eventos deportivos y corridas familiares y coproducida por Milpies, quienes son los encargados de la producción del Triatlón de Pucón. Cuentan además con el apoyo de Elqui Valley Club, quienes en sus 4 años de trayectoria han logrado instalar el triatlón en la región, formar deportistas -contando en sus filas con un deportista de categoría Elite- y apoyar eventos competitivos de nivel nacional. La prueba cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y Sernatur, y con el apoyo y colaboración de empresas nacionales y regionales, como Enjoy Coquimbo, Powerade y AlpeSport, entre otras.

    

La largada se realizará en Playa Peñuelas frente a Casino Enjoy, y la seguridad y cierre del circuito hasta el sector de Puente El Culebrón durante la realización de la prueba, estará a cargo de Armada y Carabineros de Chile.

    

Para quienes no participen, es una buena oportunidad de ver en vivo y en directo una buena competencia, ya que deportistas de nivel internacional como Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets han comprometido su participación y apoyo.

    

Y para quienes se atrevan, pueden encontrar información de Actividades, Bases, Inscripciones, Circuito y todos los detalles, en el sitio web oficial de la prueba : www.triatloncoquimbo.cl

    

Opciones de distancia y categorías para todos, seguridad, asistencia de deportistas destacados a nivel internacional, un excelente escenario natural… Y tú, te atreves?  

  

 

 

por Ximena Bustamante

El Observatodo.cl

 

     
 

Volver