Volver

 

REINALDO COLUCCI : NUEVO MONARCA DEL 70.3 DE PUCON

          
Reinaldo Colucci destronó un reinado que parecía no tener contrapeso en la tradicional cita triatlética de Pucón. El Ironman 70.3 vio como el brasileño con un tiempo de 04:00:25 se alzaba con el primer lugar de la competencia, seguido del, hasta ese minuto, tetracampeón de la carrera el argentino Óscar Galíndez que cruzó la meta ubicada en la playa puconina con un tiempo final de 04:03:25, justo 180 segundos tras el flamante campeón.

         

En la tercera plaza con un tiempo final 04:07:43 se anotó otro representante de Brasil. Santiago Ascencio (vicecampeón el 2007) remató con el bronce en esta remozada versión de la tradicional cita de las tres pruebas. -Estoy feliz porque es la primera vez que un brasileño se queda con esta carrera. Vencí a quien crecí sintiendo que era mi ídolo. Fue una gran prueba, pero hubo un minuto en el que entendí que me podía quedar con el primer lugar de la competencia-, puntualizó.

          

-En la mitad del trote me di cuenta que la ventaja que había logrado era importante como para pensar que cruzaría la meta en la primera posición-, admitió Colucci. La sorpresa de la jornada corrió por cuenta del Campeón Mundial de Triatlón, Chris Mc Cormack quien tras pinchar uno de los tubulares de su bicicleta en el segundo giro de la especialidad, optó por retirarse de la competencia.

       

"Cuando pinché la bicicleta pensé en seguir, pero la diferencia se estiró demasiado y opté por retirarme de la carrera. Prometo que volveré a Pucón hasta quedarme con el título de esta maravillosa carrera", admitió el mejor triatleta del mundo que nunca ha podido alzarse con el premio mayor en el 70.3 criollo.
     
HEGEMONÍA ESTADOUNIDENSE ENTRE LAS MUJERES

Con la ausencia de la máxima favorita, Lisa Bentley quien se ausentó por lesión de esta nueva versión de la competencia. Los pronósticos se abrían absolutamente y los protagonismos comenzaban a repartirse, pero fue finalmente una triatleta que conocía el circuito quien se quedaría con el primer lugar de la carrera. Heather Gollnick (USA) con un crono de 04:37:02 alzó los brazos como la mejor 2008.

-Fue fantástico todo lo que ocurrió hoy. Pude pasar al primer lugar en la última vuelta del trote y comprobar que la península es siempre un desafío increíble. Espero estar el 2009, competir y volver a ganar esta hermosa carrera-, admitió la mejor del Ironman 70.3 Pucón 2008.

Compatriota de Gollnick fue quien se quedó con el segundo lugar. Linsey Corbin cerró el circuito de 70.3 millas con un tiempo definitivo de 04:38:57 a poco más de un minuto de la nueva campeona. El bronce viajó hasta la República Checa. Tereza Mancel con una marca de 04:42:27 fue la tercera en Pucón 2008.

Entre los nacionales lo más destacado fue el noveno lugar, en categoría Elite de Edgardo Opazo (04:19:30); mientras que el cruzado Benjamín Munizaga, en idéntica serie terminó en el lugar 13 con un registro de 04:27:23. Paula Salazar fue la mejor chilena de toda la competencia. En Elite la corredora concluyó en la quinta posición, marcando un tiempo de 05:12:04.

Así, con pleno éxito y con récord absoluto de inscritos cerró la versión del Ironman 70.3 Pucón 2008 que nuevamente inició el calendario deportivo nacional con un certamen en que los mejores del planeta salieron a conquistar por una mañana los maravillosos encantos de una de las localidades más bellas de nuestro país.

       

 

 Fuente : Web Oficial Ironman Pucón

Fotografía : Emol.com

     
 

Volver