Volver

                

GALINDEZ SE CORONA PENTACAMPEON EN PUCON 2009

        

 

Oscar Galindez ganó por 5° vez el Ironman 70.3 de Pucón, y lo hizo con nuevo record para el circuito: 3hs 57min 26seg. Superó por más de un minuto a Reinaldo Colucci, quien triunfó en la versión 2008. En la última de las 3 vueltas de corrida, el brasilero no pudo aguantar el ritmo del argentino y quedó relegado al 2° puesto. Daniel Fontana, quien sufrió una penalización en el ciclismo, quedó en 3° lugar. En damas en tanto, Heather Gollnick de los Estados Unidos obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar de la prueba.

 

El mejor chileno en llegar a la Meta Cristal este año fue Felipe Van de Wyngard quien alcanzó la séptima posición con 4 horas 12 minutos y 33 segundos. El triatleta cruzado indicó “Estoy bastante conforme con mi resultado. Para ser mi primera vez que entrenaba y me preparaba para esta competencia creo que hice una buena carrera. Soy de Católica y el hecho de pertenecer a esta institución me motiva a prepararme con más ansias en este evento. La distancia sprint, se me está haciendo corta por eso decidí a trabajar por esta distancia y creo que cumplí con mi objetivo de ser el mejor chileno de Pucón”.
            

En la natación fue Fontana quien marcó el ritmo. Ya en la primera de las dos vueltas estaba primero, seguido muy de cerca por Felipe Van de Wyngard, Colucci, D'aquino y entre ellos un debutante: el argentino Lucas Cocha.
 
El ciclismo masculino tuvo de todo: cambios de punta, un Galindez que con el mejor parcial de ciclismo tomó la punta junto a Colucci sobre el final de la etapa, Sturla que también remontó muchas posiciones y se bajó tercero a correr, y la penalización de Fontana (se bajó 4° a correr) faltando pocos kilómetros, por ir fuera de la distancia reglamentaria detrás de Galindez.

            

Luego de una transición 100% ITU, Colucci salió primero a correr. Galindez fue más cauto, y eso le costó unos 15 segundos de retraso. Corrieron muy cerca la primera vuelta, y al empezar la segunda ya estaban uno al lado del otro. Fue en la tercera vuelta que Colucci sucumbió ante el ritmo del argentino y tuvo que dejarlo ir.
             
Entre las mujeres, Heather Gollnick quien llegó a pocos segundos de Corbin en el Parque Cerrado, tuvo su arremetida en el trote. Por largos minuto ambas estuvieron corriendo juntas, sin embargo en el último giro a la península y al centro de Pucón la campeona defensora del título marcó la diferencia y superó a Linsey Corbin.
Una ovación esperó a Gollnick en la meta Cristal. Por segundo año consecutivo la norteamericana se quedaba con el primer lugar con un tiempo de 4:28:58. Linsey Corbin llegaba nuevamente en el segundo lugar y tras ellas, la sorpresa del evento la también estadounidense Amanda Stevens.
         
En cuarto lugar arribó la brasileña Ana Borba y en el quinto lugar la chilena, quien primera vez participaba en la categoría elite, Pamela Tastets con 4 horas 47 minutos y 56 segundos.

TOP MASCULINO

Pos

Atleta

Pais

Tiempo

GALINDEZ OSCAR 

ARG

3:57:26

COLUCCI REINALDO 

BRA 

3:59:21

FONTANA DANIEL 

ARG

4:01:53

DÄQUINO ANDREA 

ITA 

4:04:32

STURLA EDUARDO 

ARG

4:04:57

ASCENCO SANTIAGO 

BRA 

4:06:41

VAN DE WYNGARD FELIPE 

CHI 

4:12:33

MORALES EZEQUIEL 

ARG

4:13:09

DE ELIAS MARIO 

ARG

4:17:42

10 

DARRICAU ANDRES 

ARG

4:18:05

TOP FEMENINO

Pos

Atlta

Pais

Tiempo

GOLLNICK HEATHER 

USA

4:28:58

CORBIN LINSEY 

USA

4:29:24

STEVENS AMANDA 

USA

4:40:50

BORBA ANA 

BRA 

4:44:50

TASTETS PAMELA 

CHI 

4:47:56

OMAR SOLEDAD 

ARG

4:59:53

 VER RESULTADOS OFICIALES COMPLETOS

            

Fuentes : Leonardo Mourglia, Atletas Info - Sitio Oficial UC

     
 

Volver