Volver

                

ITU PANAMERICAN CUP VIÑA DEL MAR 2011

         

                  

Una jornada dominada íntegramente por los deportistas extranjeros tuvo este domingo la séptima edición del ITU Triatlón Pan American Cup de Viña del Mar. En la categoría elite varones, el representante de Gran Bretaña, Aaron Harris, se adjudicó la prueba de natación (1,5 kilómetros), ciclismo (40 km.) y trote (10 km.) con un tiempo total de carrera de 1 hora, 48 minutos y 23 segundos.

         

Segundo en llegar fue su compatriota Matthew Sharp, con 1hora, 48 minutos y 50 segundos, mientras que tercero fue el australiano Ryan Bailie, con 1 hora, 49 minutos y 03 segundos.

   

El mejor chileno en dicha categoría fue el cruzado Felipe Barraza, quien finalizó en el casillero número 15, (1h. 52’, 15’’) Mientras que el otro nacional, Gaspar Riveros, alcanzó el puesto 18, (1h. 52’, 55’’).

      

Tras adjudicarse la competencia, Harris comentó que “estoy contento por haber ganado, reconozco que no fue fácil y que el clima frío me complicó en cierta manera. El agua estaba muy helada y con algo de oleaje, pero supe salir adelante y sacar ventaja de mis rivales”.

      

Respecto a la competencia desarrollada en el sector de Playa el Sol, el europeo sostuvo que “fue todo grandioso. La verdad es que Chile es un país espectacular y con muy buenos deportistas. A algunos los conocía y sabía lo bien que andan. De seguro seguirán dando que hablar”.

     

En la categoría elite damas, el panorama tampoco fue favorable para las cartas nacionales. Tanto Favia Díaz como Paulina Retamal no pudieron con el poderío de las experimentadas atletas foráneas y debieron conformarse con lugares secundarios.

     

El primer lugar en dicho escalafón recayó en la representante de Holanda, Danne Boterengbrood, con un tiempo total de 2 horas, 06 minutos, 14 segundos, seguida por la británica Abbie Thorrington, con 2 horas, 08 minutos y 53 segundos, quien fue puntera en gran parte de la prueba. El tercer lugar fue para la argentina Romina Palacios, que paró el reloj en 2 horas, 09 minutos y 29 segundos, siendo la única exponente sudamericana en alcanzar un podio.

  

Fuente:Diario La Nación

    

     

     
 

Volver