Volver

                

EL TRIATLON FUE INCLUIDO EN EL DEBUT DE LOS JUEGOS OLIMPICOS JUVENILES DE VERANO EN SINGAPUR 2010

      

Vancouver, CANADÁ - Los Juegos Olímpicos Juveniles incluirán el triatlón como la parte del programa oficial en su estreno en Singapur 2010. En la Asamblea general de la ANOC (Asociación de Comités Nacionales Olímpicos) en Beijing, China, confirmaron el programa para los primeros Juegos Olímpicos Juveniles que abarcará los 26 deportes sobre el programa de los Juegos Olímpicos 2012 de verano, con un número limitado de disciplinas y eventos.

    

"Poder tener el triatlón incluido en el programa de los primeros Juegos Olímpicos Juveniles es un gran paso para el crecimiento de nuestro deporte por todo el mundo" declaró la Directora Ejecutiva ITU, Loreen Barnett. "Es escencial para el éxito contínuo del triatlón que abracemos a la juventud de este mundo a la vida sana, activa. El triatlón ha hecho un progreso enorme desde los Juegos de Atenas, y Singapur será otro punto de referencia para nuestro deporte. "

      

La estructura de la competencia de triatlón, así como el resto de los deportes, ahora será diferente en los Juegos Olímpicos, enfocándose en la universalidad y la participación. Además de aspectos competitivos, los participantes harán foros de deporte y talleres con temas como la lucha contra el dopaje, valores Olímpicos y aspectos culturales y de educación.

        

Habrá cuatro competencias de triatlón: dos competencias individuales (Hombres y Mujeres) con distancia Sprint (750mt natación, 20k ciclismo, 5 k de pedestrismo), y dos competencias de relevos por equipo (Hombres y Mujeres) donde cada uno de los tres miembros del equipo completará una distancia acortada (natación 300 metros, 8k bicicleta y 2k de trote) en el formato de relevo.

     

      

Como la universalidad es el objetivo final de los Juegos Olímpicos Juveniles, habrá un máximo de un hombre y una mujer de cada país clasificado. La clasificación aún no ha sido determinada, pero incluirá eventos de Clasificación Continentales, una Clasificación Mundial Juvenil y lugares por invitación. Los procedimientos de clasificación oficiales serán determinados después de las Olimpiadas de Beijing.

 

Puntos Principales:

 

Eventos:

· Individual de Mujeres: Una competencia de distancia medio olímpica (0.75km nado, 20km bici, 5km trote)

· Individual de Hombres: Una competencia de distancia medio olímpica (0.75km nado, 20km bici, 5km trote)

· Mujeres Relevo Combinado: Una competencia de distancia de supersprint (3 x 0.3km nado, 8km bici, 2km trote)

· Hombres Relevo Combinado: Una competencia de distancia de supersprint (3 x 0.3km nado, 8km bici, 2km trote)

      

Programa

· La competencia Individual de Mujeres y la competencia Individual de Hombres serán el mismo día, con el evento de mujeres primero, seguido por el de los hombres.

    

· El evento de Relevos por Equipo de Mujeres y la competencia de Relevos por Equipo de Hombres serán el mismo día, algunos días después de las competencias individuales, con el evento de mujeres primero, seguido por el de los hombres.

      

Cantidad de Atletas

    

Treinta y dos mujeres, treinta y dos hombres.

Máximo un atleta por género, por país.

    

Edad y Sistema de clasificación

Serán determinado en el Invierno de 2008

           

Reglas de Competencia

Se aplican las Reglas ITU de Competencia (p. ej. las mismas reglas de Menores Elite)

     

Juegos Olímpicos Juveniles

La visión de los Juegos Olímpicos Juveniles debe inspirar a jóvenes en el mundo entero para participar en el deporte y adoptar y vivir por los valores Olímpicos. Fue durante su sesión en Guatemala en julio de 2007, que el COI decidió crear un nuevo evento deportivo para educar, convocar e influir en atletas jóvenes para inspirarlos a jugar un papel activo en sus comunidades.

      

Los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Verano en Singapur juntarán a aproximadamente 3,200 atletas y 800 funcionarios en 2010. El programa deportivo abarcará los 26 deportes sobre el programa de los Juegos Olímpicos 2012 de Verano, con un número limitado de disciplinas y eventos.

     
 

Volver