Volver

                

LANCE ARMSTRONG GANO UN TRIATLON
        

 

Ganó siete ediciones consecutivas del Tour de France, una proeza hasta inigualada que adquiere mayor relevancia si se considera que lo hizo tras sobreponerse a un cáncer testicular que se le había extendido al cerebro y los pulmones. Retirado del circuito profesional de ciclismo rutero, el estadounidense Lance Armstrong regresó a la cima del podio pero esta vez también corrió y nadó porque ganó un triatlón X-Terra alimentando aún más las ilusiones de sus millones de admiradores que quieren verlo competir en el IronMan de Hawaii.

      

A sus cuarenta años y apenas tres semanas después de obtener el quinto puesto de la clasificación general absoluta en el campeonato norteamericano de triatlón XTerra en la localidad de Odgen, estado de Utah, Lance Armstrong se llevó la victoria en el denominado Red Rock Co’s Four Peaks Urban Dirt Triathlon que se disputó en Tempe, Arizona.

      

Ex líder de los equipos US Postal Service; Discovery Chanel; Astana y RadioShak, Lance Armstrong triunfó al cronometrar un total de una hora y quince minutos para completar esta prueba de distancia sprint que lo tuvo en la cima del podio como en sus épocas de campeón mundial juvenil de triatlón. Con un tiempo de 10m24s para nadar 750 metros en aguas abiertas, se subió a su bicicleta MTB para pedalear en 46m02s los 21 kilómetros de ciclismo todo terreno por senderos de tierra con pendientes para rematar con un parcial de 18m21s para los 5 kilómetros finales de pedestrismo cross country.

 

Fuente : El Depornauta

    

     
 

Volver