Volver

 

AUSTRALIA VENCEDOR EN IRONMAN HAWAII 2007

   

Chris McCormack de KAILUA-KONA, Australia, mostró un sólido desempeño ayer en la maratón, que lo llevó a ganar el campeonato mundial de Ironman Triatlon 140.6.

      

McCormack, apodado Macca, llegó 11 minutos detrás del líder Torbjorn Sindballe de Dinamarca al fin de las 112 millas de bicicleta. Pero su rápido desempeño en la carrera lo llevó al frente en las 15 millas de un total de 26.2. Su tiempo total fue de 8 horas, 15 minutos, 34 segundos.

 

Macca, de 34 años, cruzó la línea final agitando una bandera australiana y dedicó su victoria a su madre, aquejada de cáncer de mamas.

       

McCormack es el ganador del cinco fechas de la carrera Ironman en Australia, pero nunca había ganado en Hawaii. El año pasado, llegó segundo.

        

Craig Alexander, también de Australia, llegó en segundo lugar, con 8:19: 04, seguido por Sindballe con 8:21: 30. El dos veces ganador Tim DeBoom de Boulder, Colorado, con 8:22: 23, y Marino Vanhoenacker de Bélgica con 8:23: 31.

           

Chrissie Wellington de Inglaterra ganó la carrera femenina con 9:10:00. Consiguió el liderazgo al final del ciclismo, y continuó al frente por el resto de la carrera. Su victoria llega menos de dos meses después de haber ganado el Ironman de Sud Corea.

   

Chris Lieto, de Danville, California, lideró gran parte del ciclismo, y consiguió una ventaja de 4 minutos sobre Sindballe en la marca de las 60 millas, pero Sindballe acortó la distancia a 1:50 en la marca de 85 millas y pasó a Lieto en las 90 millas. Lieto, adelantado por Sindballe retomó el liderazgo en el tramo de carrera, llegando finalmente en sexto lugar.

  

McCormack había acortado la diferencia con el líder a 4:36 en la marca de 7 millas de carrera y a 3 minutos en las 10 millas.

    

El ciclismo llevó a los atletas desde el puerto de Kailua-Kona a través de campos de lava y tierras estériles dando la vuelta en la aldea de Hawi en la parte norte de la isla de Hawaii. El ciclismo, que terminó en el puerto, siguió a una nadada en el océano de 2.4 millas en las aguas tranquilas de la bahía de Kailua.

     

Francisco Pontano de Argentina, fue el primero que salió del agua con un tiempo de 51:23, pero Linda Gallo de Mountain View, California, y Luke McKenzie de Australia llegaron sólo 2 seconds más tarde. El tiempo de Pontano estuvo más de 4 minutos detrás del record de 46:44.

       

Más de 140 atletas profesionales iniciaron la carrera 15 minutos antes de que los 1700 competidores de entre 19 a 78 años, provenientes de 49 estados y 45 países.

       

Este rango incluyó a la mayoria de los deportistas top, que compitieron por el premio de US$560,000, de los que US$110.000 correspondían a los ganadores masculino y femenino.

    

Los campeones del año pasado, Stadler de Alemania y Michellie Jones de Australia compitieron, pero ambos se retiraron durante la prueba ciclística.

        

También compitió Luc Van Lierde de Bélgica, quien marcó el record de 8:04:08 en 1996. Paula Newby-Fraser de Encinitas, California, ahora comentarista de la carrera, marcó el record femenino de 8:55:28 en 1992.

       

El dos veces ganador de Hawaii Tim DeBoom de Boulder, Colorado, llegó cuarto, con un tiempo de 8 horas, 22 minutos, 23 segundos. Michael Giehner de Alemania bebió de un gran jarro de cerveza que le entregaron apenas terminó la carrera.
   
Lisa Bentley iniciando las 112 millas de ciclismo del Campeonato Mundial de Triatlón. Más de 140 triatletas profesionales y 1700 competidores por categorías de 49 estados y 45 países, entraron al agua ayer temprano en el Ironman.
   

Frank Farrar, de 78 años, uno de los competidores de más edad, es ayudado a salir del agua. Las tablas de surf, que debían contener a los nadadores en la partida, fueron dadas vuelta por éstos al iniciarse la prueba de 2.4 millas en el agua.

 

Por Ron Staton, Associated Press

Traducción y Adaptación, EVC

     
 

Volver