Volver

    

       

Agradecemos contar nuevamente con la colaboración de Rodrigo Ballivián y sus artículos que nos mantienen a todos interesados e informados con el conocimiento del estado de los principales actores en la competencia de élite y con el primer evento que abre la temporada 2007-2008.

 

Lamentamos no tener presencia de corredores en esta versión, pero aprovechamos de invitar a todos los socios y los deportistas de la Región a ver una prueba de alta exigencia, donde estarán presentes en los Age Group varios finalistas de Iron Man y que aprontan próximas participaciones en importantes carreras internacionales.

  

Felicitaciones a Olimpo y a Rodrigo Salas por esta nueva fecha del Iron Desert 2007, que en la versión de este año ha recibido una convocatoria significativa de deportistas, más aún considerando que no es fácil partir la temporada con una distancia de Medio Ironman.

  

Rodrigo, en Febrero, sin lugar a dudas estaremos apoyando y compitiendo en Puerto Velero 2008.

       

Nos vemos el 8 en Puerto Velero y los mejores deseos para esta carrera.

          

Guillermo Cruz P.

     Presidente

Elqui Valley Club

 

 

IRON DESERT III : ¡LA BATALLA ESTÁ DECLARADA!

 

El sábado 8 de septiembre se realizará la tercera versión del Iron Desert de Puerto Velero bajo distancias de Medio Ironman (1900-90-21), donde 9 triatletas elite tomarán parte y casi 90 deportistas en total, dando de esta manera el inicio a la temporada 2007-2008 de triatlón con una batalla que está declarada.

  

Por qué una batalla declarada?, porque es una forma pintoresca de decir que será una carrera de altísimo nivel y donde no hay ningún gran favorito para ser el ganador. Ninguno de los 9 elite que tomarán parte puede sentirse asegurado en el top 3, cualquiera puede estar ahí; analicemos un poco las opciones de los profesionales en esta carrera que es durísima por varias razones:

      

La natación en el mar, el ciclismo con zonas de bastante viento y subidas pronunciadas y el trote bajo seguramente intenso calor y también con una altimetría degastadora.

       

Jorge Acosta; el argentino radicado en Chile vuelve a competir después de casi un año producto de la lesión sufrida en Piedra Roja (diciembre 2006) que lo marginó de toda la temporada, sin embargo, nadie puede desconocer la calidad y experiencia del argentino que lleva más de una década dedicado a este deporte. En su única participación aquí, el año 2005 consiguió el 2º lugar.

    

            

Vicente Bobadilla; El triatleta de TYM ha tenido una ascendente carrera en el triatlón y hoy está muy fuerte en cada una de las tres disciplinas por lo que les aseguro que no será nada fácil desprenderse de él.

       

 

 

Gabriel Iriondo; ganó la primera versión el año 2005 y el año pasado llegó cuarto. Después de no haber competido en Pucón en el verano pasado, su foco estuvo en Mar del Plata, sin embargo, un problema administrativo no lo dejó abordar el avión. Hoy dedicado 100% al triatlón y al parecer habiendo recuperado su confianza, quiere soltar toda su furia y energía en el norte chileno.

        

      

Benjamín Munizaga; Su foco siempre ha estado en la distancia Olímpica, por lo que ni en la natación y creo que tampoco en el ciclismo debiese tener dificultades (debiera liderar gran parte), en trote será su prueba de fuego.

       

 

 

 

Roberto Niedmann; Con todo respeto, es quizás el único con pocas posibilidades de ganar este Iron Desert, el año pasado abandonó en el trote (su prueba más fuerte), desafortunadamente es la tónica de este deportista en las pruebas de largo aliento combinado, no cruzar la meta.

 

Nota de Rubén Arias, Coach del TYM :  Rod, muy bueno el análisis para Puerto V, pero no comparto el de Roberto Niedmann, si bien es cierto ha tenido algunos problemas en las últimas carreras. En un buen día definitivamente es uno de los hombres a vencer, ya que es muy parejo en las tres disciplinas y sobre todo un gran corredor, yo no lo descarto como posible ganador....

                

Mauricio Olivares; otro de los triatletas con foco en la distancia olímpica, tanto que se le notó su inexperiencia el año pasado cuando poco después de alcanzar el liderazgo en la etapa pedestre, se fundió completamente. Claro que hoy todo es distinto y esa misma experiencia del año pasado lo hace más fuerte y temible para este.

      

  

       

Edgardo Opazo; qué mejor cartel que haber sido el Mejor Chileno en el Half Ironman de Pucón de este año, es quizás el rival a vencer, sobre todo hoy que se ha enfocado a esta distancia y que lo llevaran seguramente a estar compitiendo el próximo año en el Campeonato Mundial Ironman 70.3

       

  

    

David Rea; es lo más cercano a tener un compatriota clasificado para el Campeonato Mundial de Ironman que se realiza en Kona, Hawai en octubre. El norteamericano radicado en Chile y que entrena y compite por TYM, usará esta competencia como parte de su entrenamiento y llega en un altísimo nivel, aunque enfocado en el doble de esta distancia.

         

      

Michel Uteau; Es el mejor Chileno en la distancia Ironman, y si bien muy seguramente estará entre los primeros lugares en Puerto Velero, no es esta la distancia que más le acomoda al triatleta de Full Runners.

      

  

  

      

Habrá también interesantes duelos en distintas categorías de edad y así como  en las postas, especialmente las mixtas.

      

La temporada de triatlón se empieza a vivir, todo comienza el 8 de septiembre en la cuarta región en el paraíso de Puerto Velero con la tercera versión del ya tradicional Iron Desert organizado por Olimpo Producciones.

 

    

    

Artículo :Rodrigo Ballivian 

     
 

Volver