Volver

                

EL CAMPEON DIO EL PRIMER GOLPE

        

El argentino (Sanjuanino) Jorge Acosta quien está avecindado en nuestro país, comenzó dando el primer golpe en la defensa de su título de Campeón del Circuito Olimpo de Triatlón en la primera fecha realizada en Alto Laguna, Aculeo en que participaron más de 80 triatletas.

          

Esta vez en distancias de Sprint (750-20-5), la primera fecha de la temporada 2006-07 tuvo varias cosas en común con la última fecha de la temporada 2005-06 disputada también en Aculeo (esa vez en distancias Olímpicas) y que fue conocida como “Lost in Aculeo”. Esta vez no hubo una segunda versión de aquella densa neblina en la natación, pero las condiciones climáticas, al igual que en marzo, tampoco fueron las ideales ya que la garúa había puesto el pavimento resbaloso y por tanto habría que pedalear con mayor cuidado. Lo que sí se repitió de manera exactamente igual, fue el triunfador y el escolta.

                    

Jorge Acosta del Club Las Condes (club que estrenó uniformes) fue el primero en cruzar la meta con un tiempo oficial de 00h57m37s,  seguido de cerca por Mauricio Olivares de TYM y uno de los triatletas que la próxima semana nos representará en los juegos Odesur que ya se están realizando en Argentina, quien colocó un tiempo de 0h57m 52s. El tercer lugar de la categoría elite varones en esta ocasión correspondió para otro rojo de TYM,  Vicente Bobadilla con 00h58ms56s.

            

Cabe destacar que en esta primera fecha, la categoría elite varones contó con la participación de 10 triatletas (la temporada pasada sólo Valdivia igualó ese número), y además varios de ellos hicieron su debut en la categoría, y dejenme decir que cumplieron cabalmente, tal es el caso de Christian Moller (TYM, 5º) Francisco Arthur y Andrés Barraza ( 7º y 8º , ambos de Brain Team), quienes cuajaron sendas presentaciones.

                

Entreverada entre los elites varones, estaba también la primera elite mujer y la máxima exponente de la distancia incluída la Olímpica, la triatleta de la Universidad Católica Bárbara Riveros quien llegó primera a la meta con un tiempo  de 1h03m40s. El segundo lugar (posición que se definió en la etapa pedestre ya que ambas –la2a y la 3ª- se bajaron juntas de la bici), fue para Patricia Vhymeister quien ahora corre por los colores de TYM, en un tiempo de 1h07m03s y en tercer lugar su compañera de equipo Andrea Rojas con un tiempo de 1h 09m 08s.

          

Los amateur, categorías de Group Age, demuestran que cada día corren más fuerte y están mejor preparados, varios le pisaron los talones a triatletas elite y entre ellos, los primeros lugares se definen por diferencias pequeñas.

          

En alto Laguna el mejor Amateur fue Alfredo Follonier de TYM quien colocó un tiempo de 1h 01m08s, (9º en la general) seguido de dos Brain Teamers, Rodrigo Bascuñan (quien debutaba por los colores naranjas) y Marcos Ottenhsimer quien regresó al triatlón después de 12 años con una presentación notable!.

        

Ya comenzó la temporada chilena de triatlón 2006-2007 y comenzó con todo en una muy entretenida y emocionante carrera que además contó con una categoría promocional con bicicleta de montaña, enfocada para aquellos triatletas que recién se inician en este deporte.

            

El circuito Olimpo continúa el 7 de enero del 2007  en San Pedro de La Paz, Concepción , en el que será el inicio -en una inteligente y sana decisión- de triatlones con drafting permitido para todas las categorías.

 

 

Para EVC : Rod Ballivián S

http://rod-theblog.blogspot.com

     
 

Volver