Volver

                

CON 44 AÑOS CRISTIAN BUSTOS VUELVE AL IRONMAN 70.3 DE PUCON

      

El mejor triatleta en la historia de nuestro país, Cristián Bustos, luego de 4 años de haberse retirado de la actividad confirmó en exclusiva a LaCatólica.cl que vuelve a la alta competencia para participar del Ironman 70.3 de Pucón, evento organizado por el Club Deportivo Universidad Católica y que se llevará a cabo el próximo 24 de enero.

              

De seguro será una noticia que recorrerá el mundo y que será digno de análisis para todos los amantes del deporte y especialmente del triatlón.
 
El mejor triatleta chileno en la historia, y quien es reconocido como uno de las figuras más importantes que ha tenido este deporte a nivel mundial, Cristián Bustos, anunció su regreso a la alta competencia y nada menos que en el Ironman 70.3 de Pucón.
  
El hombre de acero chileno vicecampeón del Ironman de Hawai 1992, quien el 2006 anunciaba su retiro definitivo de la actividad precisamente en Pucón, decidió inscribirse en la carrera del próximo 24 de enero en la capital turística del sur de Chile.
     
¿Quiero pasarlo bien, divertirme en Pucón, aunque tengo que reconocer que mi objetivo es estar dentro de los 15 primeros en la categoría elite, señala Cristián Bustos.
  
¿Qué fue lo que te motivó para volver a competir con 44 años de edad, Cristian?
La verdad es que el triatlón siempre me ha motivado mucho correr, y más aún Pucón. Lamentablemente en los últimos años que he querido, he tenido lesiones y mucho trabajo, entonces lo había descartado. Pero finalmente el 2010 vuelvo a Pucón y estoy muy feliz por eso.
 
Tomando en consideración tu edad y luego de estar 4 años ya retirado de la actividad, ¿Por qué decidiste competir en elite y no en los Age Group?
Debería participar en mi categoría, pero creo que la sangre tira mucho de correr y ser parte de la competencia de los elite.
  
¿Cuáles son tus expectativas en esta carrera?
Llegar entre los 15 mejores en la general. Eso sería un tremendo logro ya que hay muchos chilenos de gran nivel y como siempre grandes figuras del extranjero. Lo importante es disfrutar la carrera y reencontrarme con la competencia y con la gente de Pucón que siempre me ha apoyado mucho.
   
¿Qué significa para ti el Ironman de Pucón, Cristian?
Bueno claramente, es el triatlón más importante de Latinoamérica de esa distancia. Para mi, esta carrera tiene un encanto muy especial. He tenido tremendos resultados, la gente me quiere mucho y realmente es un evento increíble con excelente organización y nivel de competidores.
     
¿Cuál es el mejor recuerdo que has tenido del Ironman de Pucón?
Hay varios, pero me quedó con la vez que le gané a Mark Allen. Bajamos un grupo de 4 o 5 ciclistas juntos, y tuve una excelente carrera en el trote, y le saqué como 3 minutos de ventaja.
      
¿Estás consciente que tu regreso generará muchas expectativas en el entorno deportivo y en la gente en general?
Sí, sí se. Pero la verdad es que les digo a todos ellos que no se generen muchas expectativas. No voy a ganar, si a hacer lo mejor posible en esta carrera. Quiero disfrutar, estar con mi gente y pasarlo muy bien compitiendo en esta mi pasión como lo es el triatlón 

 

Fuente : Triatlón Canal13

     
 

Volver