Volver

                

I JUEGOS OLIMPICOS JUVENILES SINGAPUR 2010
         

  

(Update por Marcela Contreras, mamá de Andrea) : Andrea compitió hace unas horas en los JJOO de la Juventud, Singapur 2010,  con una excelente participación saliendo Tercera por América; USA, México, Chile, Canadá, etc.… 12 en el resultado general, mejoró todos sus tiempos y  ahora se prepara para su próxima carrera el jueves en Singapur.
          
Conversé con Andrea, ella está muy feliz y satisfecha con su resultado, envió un cariñoso saludo a todos los que se han preocupado por su Carrera como Triatleta y la han apoyado.
        
Hoy habrá noticias en TVN,  a las 14:30.


Andrea Longueira Contreras, triatleta chilena, estuvo presente hoy en el East Coast Park,  donde se realizó la Prueba de Triatlón de los primeros J.J.O.O: Juveniles Singapur 2010. La prensa internacional y entre los técnicos la incertidumbre del accionar de las atletas ante una justa limpia y sana, demostrativa del fair play, juego limpio, es decir,  justicia, amistad y solidaridad entre los deportistas. Partida, en un mar calmo, inestable, el grupo llega compacto a la primera boya. El grupo de punta 4 europeas y  Japón, el grupo persecutor,  13 competidoras juntas,  entre ellas Andrea.

      

La Transición Andrea lo hace bien, trabaja rápido  permitiéndole adelantar lugares, sale a buscar al grupo de escapadas. Las escapadas son cazadas, el grupo ahora es de 20 y Andrea está en el grupo de punta. Termina el ciclismo 14 deportistas se disputan el oro, Japón sale a mandar USA, México, Australia, y varias europeas definirán las medallas olímpicas juveniles. Andrea alcanza un meritorio 12º lugar y 3º panamericano, lo que le hace merecedora del 2 equipo PATCO para la carrera de relevos.

      

Japón obtiene el oro, Australia la plata y USA el bronce, México 4º lugar, y varias europeas entre los diez lugares. Andrea iluminada y feliz, inicia  un periplo a la tierra Aussie, buscando el destino que Bárbara Riveros  ha experimentado y,  sabemos puede ser una muy buena opción para mejorar su rendimiento. Felicidades Andrea, dejaste el  Triatlón Chileno en  alto, en  la primera experiencia  Olímpica Juvenil.

      

Esto es Histórico en nuestro deporte, uniéndose de esta manera a la Gran Noticia que nos dio hoy el Presidente la República, Excmo. Sr. Sebastian Piñera E. junto al Subsecretario de Deportes Sr. Gabriel Ruiz Tagle y al Presidente del Comité Olímpico de Chile Sr. Neven Ilic A.

  

Fuente : Marcela Contreras / FECHITRI

     
 

Volver