Volver

                

ANDREA LONGUEIRA LOGRA CUPO PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS JUVENILES

EN SINGAPUR
         

  

La joven triatleta nacional Andrea Longueira obtuvo su clasificación para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en agosto en Singapur, debido a su buen cometido en el Selectivo Americano.
    
La deportista se ubicó en el cuarto lugar por país en el marco de un sistema selectivo que otorgaba ocho plazas para el continente. Con ello, la especialista, quien venía de integrar el equipo que logró plata y bronce en los Juegos de Medellín, y de conseguir posteriormente el título en el reciente Sudamericano Junior en Lima, demostró que desde ya marcha en la ruta de la mundialista ADO Bárbara Riveros.
   
Andrea Longueira, con 18 años recién cumplidos, terminó 11ª en la general individual del Selectivo Olímpico efectuado en Monterrey. Y como se trata de un cupo por país, ello la ubicó en la cuarta de las ocho plazas que asignaba este certamen de cara a Singapur. Fue superada por México, Estados Unidos y Canadá.

         

Ha sido una temporada muy exigente, con muchas carreras seguidas  y todas de alto nivel. Pero todo estaba programado para lograr la clasificación a Singapur. Estoy realmente contenta de haber clasificado a una cita que hará historia, pues son los primeros Olímpicos para Juveniles, expresó.
                   
"Quiero llegar a ser como Bárbara, pues ella le está dando cosas muy importantes al deporte chileno'', agregó la pupila de la DT Anita María Lecumberri.
          
Respecto de sus aspiraciones de cara a la Juegos en Singapur, Longueira explicó que vamos a apuntar a un alto rendimiento. Es el objetivo es rendir el máximo pero el lugar al que apuntaré podré vislumbrarlo luego de hacer algunas otras carreras que aún me faltan antes de los Juegos, como el Panamericano específico en Ixtapa (22 de mayo), que me dará una idea más cierta de mis rivales y de mis posibilidades.

Chile tiene ya 32 deportistas con los requisitos clasificatorios cumplidos para Singapur 2010, en atletismo, básquetbol, fútbol, teaekwondo, equitación, triatlón y velas. El certamen se realizará del 14 al 26 de agosto.
 

  

Fuente : Agencia UPI / Fotografías gentileza Fotosport

     
 

Volver