Volver

                

DANIEL FONTANA ES EL NUEVO HÉROE DEL IRONMAN 70.3 AGROSUPER PUCÓN

           

 

El corredor argentino se quedó con la edición 2011 de la -carrera más linda del mundo-, una competencia que estuvo marcada por la inclemencia del tiempo que no permitió el desarrollo de la natación, siendo reemplazada por 5 kilómetros más de trote. Pese a las lluvias matinales y el fuerte viento que azotó a Pucón este 16 de enero, la competencia terminó siendo un completo éxito donde todos sus participantes demostraron que realmente son hombres de acero y desafiaron a la dura situación climática.

El cambio de la natación por 5 kilómetros de trote dispuesto por la organización, fue además de aceptado apoyado por los distintos competidores de elite que con toda su experiencia apoyaron lo dispuesto por los encargados de llevar a cabo el evento.

Cristián Bustos de basto recorrido señaló: -Para los elite no generaba mucho problema pero las autoridades deben pensar en todos y así tiene que ser, se podían producir muchos problemas en la natación, lo prioritario es la seguridad de los competidores-.

Y aunque no hubo natación, el encanto del Ironman 70.3 Agrosuper Pucón no se perdió porque la exigencia siguió siendo altísima, tal como lo señaló el segundo lugar Reinaldo Colucci: -fue lejos la competencia más dura en mi carrera-.

Y tras 3 horas 52 minutos 59 segundos de trote y bicicleta bajo frío, viento y lluvia, Daniel Fontana que ya había ganado el año 2005, pudo coronarse campeón por segunda vez en Pucón.

-Es una emoción tremenda, fue una victoria especial porque fue un infierno, la verdad que realmente fue complicado¿Fue duro que me hayan cancelado la natación porque es mi fuerte pero soy profesional, corrí muchas carreras y muchas veces fueron duatlón por temas similares y había que hacerlo¿Si la capitanía de puerto que conocen bien el lago decidió que lo mejor era no nadar, hay que respetarlos-, dijo el nuevo monarca de Pucón.

Detrás del argentino que lleva años viviendo en Italia, llegaron Reinaldo Colucci, campeón del 2010 y Oscar Galíndez que ha ganado en varias ocasiones este Ironman.

Destacable es también la actuación del triatleta nacional del Club Deportivo Universidad Católica José Luis González que llegó en el quinto puesto de la general, siendo que comenzó cerca de un minuto después de los elites, ya que los competidores en age group, largaron cerca de un minuto después.

El mejor chileno no escondió su felicidad: -Es la tercera vez que gano mi categoría, partí detrás de los elite pero me di cuenta que en la bicicleta estaba a un minuto y aunque me pasó un poco la cuenta el trote, ser quinto en la general me tiene muy contento-.

Tan reñida como la competencia de los hombres fue la de las damas que tuvo a una campeona debutante. Linsey Corbin de Estados Unidos fue la primera en cruzar la meta después de 4 horas, 15 minutos y 42 segundos de esfuerzo.

-Estoy muy feliz con mi resultado, más con las condiciones climáticas que se presentaron hoy. Fue una sorpresa para mí al igual que para todos que se haya suspendido el nado, pero tuve que asumir el desafío de esta carrera maravillosa¿Pienso volver a Pucón el otro año, es muy lindo, su comida es muy buena y la gente es muy cálida-, dijo la ganadora.

Además de ella, compusieron el podio Kim Loeffler y Heather Gollnick, llegando por cuarto lugar Valentina Carvallo, la única chilena elite en competencia que dejó muy bien parado el nombre de nuestro país, con su tiempo de 4 horas, 35 minutos, 33 segundos.

-Estoy contenta pero un poco triste a la vez porque estuve cerca de llegar en el podio, era un gran desafío esta carrera que es complicada, quiero agradecerle al público presente que estuvo constantemente alentándome mientras corrí-, dijo emocionada la rancaguina.

LOS PODIOS Y LOS MEJORES CHILENOS

Varones

1.- Daniel Fontana Argentina 3:52:59
2.- Reinaldo Colucci Brasil 3:56:24
3.- Oscar Galíndez Argentina 3:57:17

5.- José Luis González Chile 4:08:31
46.- Cristián Bustos Chile 4: 31: 23

Damas

1.- Linsey Corbin EEUU 4:15:42
2.- Kim Loffler Suiza 4: 21: 17
3.- Heather Gollnick EEUU 4:33:38
4.- Valentina Carvallo Chile 4:35:33
 

 

-Triatlón Canal13.cl

 

     
 

Volver